Cómo encontrar pareja en Internet: nuestra opinión y testimonio

Para ligar en un sitio de citas, algunos sólo utilizan la verdad para ser lo más honestos posible, cuando otros no dudan en recurrir a algunas pequeñas mentiras, a menudo destinadas a destacarse. ¡Aquí están los 3 más comunes!

Las 3 mentiras más comunes en internet

Aunque las citas en línea tienen muchas ventajas para encontrar el amor, tienen un pequeño defecto que desgraciadamente se encuentra con demasiada frecuencia  las mentiras de sus usuarios, a menudo masculinas, que empañan la experiencia.
En sí, se trata de una práctica habitual, ya que más de la mitad de los usuarios dicen estar dispuestos a embellecer un poco la realidad en su perfil, con el fin de darse la mejor oportunidad posible. Y las zonas más marcadas, son, por orden :

    • Pasatiempos y aficiones, para el 26% de los afiliados
    • Estado, para el 24% de ellos
    • Ingresos, para el 21% de los solteros

Para cada una de estas categorías, podemos ver que se trata definitivamente de un intento de presumir un poco, o de ocultar algo de la realidad. Sin embargo, un usuario que se registra como soltero cuando tiene una relación o está casado tendrá más culpa que el que dice ser un gran aficionado al surf cuando en realidad sólo se ha montado una vez en una tabla .
Sin embargo, mentir sigue siendo problemático cuando se quiere encontrar una pareja seria en un sitio de citas.

Mentir está mal…

Cuando se pregunta a una mujer por sus criterios para reconocer a un hombre serio, muy a menudo citará la honestidad. Por eso puede sorprender que tanta gente esté dispuesta a mentir para tener una cita, con el riesgo de ser descubierta.

Pero este hábito de distorsionar la realidad en las plataformas de citas online no es realmente mezquino : simplemente atestigua la importancia que, para el usuario infractor, tendrá el próximo encuentro que realice.

De hecho, casi el 30% de los miembros que dicen engañar un poco en Internet afirman que lo hacen no para perjudicar a la otra persona, sino para evitar ser juzgados, para no recibir juicios o simplemente por falta de confianza.

Hemos visto a solteros afirmar que son grandes deportistas, otros señalan su atracción por el Yoga -porque han visto que es parte de nuestras pasiones- , algunos dirán que cocinan de maravilla cuando otros no dudarán en mejorar su trabajo un poco… ¡todo para no dejar de agradar !

Para tener buenas citas, sé sincero

Lo que está en juego en las citas en línea es muy alto para algunos individuos y eso está bien. Más de la mitad de los usuarios buscan una pareja seria, para construir una gran historia, y simplemente tienen miedo de no pasar el corte frente a otros solteros que pueden ser más educados/más originales/más cómodos socialmente.

Pero mentir es un mal cálculo . La mentira, tarde o temprano, saldrá a la luz y esto echará por tierra una posible relación, e incluso puede llevar a su fin definitivo. Hay que decir que a nadie le gusta que se oculte la verdad, ni siquiera en lo que respecta a algo de menor importancia.

Ya sea en tu perfil, o cuando mantengas conversaciones, sólo podemos recomendarte que seas transparente Aunque tus aficiones sean peculiares, aunque tus ingresos no lleguen a las 5 cifras, asume quién eres y verás que al final te compensará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad