¿Cómo encontrar el amor en Internet?

¿Cansado de navegar por aplicaciones y sitios de citas en busca de la pareja perfecta? No eres el único que está cansado de ello, tenlo por seguro. Después de cientos de horas recorriendo perfiles de Tinder y decenas de citas más o menos divertidas, ya no tienes la llama inicial, que inicialmente te animaba haciendo esta actividad entretenida. A partir de ahora, todo se hace de forma mecánica, lo que le impide alcanzar su objetivo. ¿Y si la solución se encontrara en las citas intuitivas ?

Te presentamos este concepto, que podría cambiar el juego .

Del agotamiento de las citas  a las citas intuitivas

Incluso utilizando el mejor de los sitios de citas o las aplicaciones más eficaces del mercado, encontrar a la persona adecuada en Internet puede llevar algún tiempo. Se sabe que para las personas de treinta años, el miedo al compromiso y la capacidad de involucrarse al 100% en una relación es difícil, pero otros grupos de edad tampoco se salvan necesariamente.
Como resultado, algunos solteros, a pesar de su motivación y su deseo de construir algo nuevo, luchan por encontrar su príncipe azul o pareja ideal.
Así que pasarán tiempo (a veces mucho tiempo) recorriendo las plataformas de citas, iniciando conversaciones que acabarán sonando igual, haciendo clic en perfiles que parecen calcados al mismo y acudiendo a citas que acaban no siendo tan emocionantes como al principio
Desde fuera, esta vida de búsqueda del amor parece agitada, con encuentros regulares y nuevos cotilleos que contar a las amigas o a los compañeros, pero al final todo resulta agotador. Un estudio realizado por el Grupo Match reveló que más del 50% de las usuarias de la plataforma de citas se sentían agotadas por la búsqueda del amor. Imaginamos que en el lado masculino, el porcentaje debe ser más o menos similar.

Esta combinación de cansancio y fatiga tiene un nombre : Dating Burnout,  que como su nombre indica, se refiere a una persona que no soporta buscar el amor por internet (y en general). En lugar de resignarte, ¿por qué no echas un vistazo a un método desarrollado por un terapeuta estadounidense – Citas intuitivas – que podría permitirte mejorar mucho tus resultados en la búsqueda del amor?

Leer : encontrar a la persona adecuada en línea, ¿es posible ?

Los 5 consejos que debes aplicar para encontrar a la persona adecuada

Julia Bartz es una terapeuta estadounidense, afincada en Brooklyn, que trabaja sobre la sexualidad, el género y el trauma en todas las personas. Su trabajo sobre los solteros en busca de amor, en la era de los algoritmos y las redes sociales, le ha permitido elaborar una lista de consejos, para este método que ha bautizado como Intuitive Dating, que permitiría volver a centrarse en los propios deseos, tanto para evitar el agotamiento amoroso como para mejorar los resultados en la búsqueda de pareja.
Estos son los cinco pasos que recomienda seguir.

Sabe lo que quiere

Para el terapeuta, tener una visión muy clara de sus intenciones le ayudará a ordenarlas, y a involucrarse en conversaciones/citas con parejas que coincidan con sus deseos específicos en ese momento. No hay nada que te impida cambiar esos deseos en cualquier momento, desde querer un compromiso a largo plazo hasta querer diversión rápida, pero lo importante es saber lo que quieres en el momento de tu búsqueda.

Si no haces ese esfuerzo, podrías adaptarte a los deseos de la otra persona, lo que te impide mantener el control. Supongamos que has visto a ese guapo moreno que sólo busca una pareja para la noche, cuando normalmente te atrae la seriedad, puede que sigas sus deseos. Desgraciadamente, a la larga, este comportamiento te impide conseguir lo que realmente quieres.
Si sabe lo que quiere desde el principio y enfoca su búsqueda en esa dirección, estará más motivado y será más eficaz.

Controlar el tiempo que se pasa en los sitios y aplicaciones de citas

La adicción a los sitios de citas podría haber sido incluida en la lista de riesgos asociados a estas plataformas, ya que es muy real, especialmente cuando se lucha por obtener los resultados deseados. En lugar de encender Tinder, Adopte un Mec, Happn u Okcupid en cuanto tengas un momento libre (por reflejo…), es mejor dedicar una quincena (o incluso 20 minutos…) al día a usarlos, durante los cuales te implicarás de verdad.

En lugar de hacerlo durante el trayecto en el transporte público o durante la pausa del claustro, prioriza un momento de tranquilidad, durante el cual puedas discutir serenamente, priorizando la calidad de la investigación y la conversación, en lugar de la cantidad de likes recibidos.

Lo ideal es que el terapeuta aconseje meditar al principio y al final de la sesión de citas, aunque sea cerrando los ojos, respirando profundamente mientras piensas en tu búsqueda del Amor. Esto le permitirá centrarse en sus objetivos y, por tanto, tendrá más probabilidades de alcanzarlos.

Confía en tu intuición

La intuición, el sentimiento, debe seguirse en muchas ocasiones, ya que es nuestra mente la que reacciona a la energía del otro y puede desprender, según la situación, positivo o negativo. Aunque en la vida cotidiana esto es bastante sencillo de aplicar, confiar en tu intuición en una aplicación de citas no es fácil. Por supuesto, hay elementos que permiten a las mujeres encontrar un buen tipo, pero eso no lo es todo.

Sin embargo, debes escuchar lo que te dice tu mente. Si a lo largo del intercambio de mensajes sientes un malestar, una sensación extraña y nada agradable, piensas que el otro oculta algo o que miente (es habitual…), es inútil persistir. Mejor cortarlo ahora para no perder el tiempo con la negatividad.

Echa una mirada introspectiva a tu vida amorosa

Cuando realmente te involucras en la búsqueda de la persona adecuada para ti, puede ser muy interesante hacer un poco de introspección. Tal vez quieras reflexionar sobre tu vida sentimental pasada, experiencias anteriores en sitios de citas, citas exitosas o fallidas, o incluso algunas heridas de la infancia que podrían estar afectando tu comportamiento amoroso actual.
Para Julia Bartz, especialista en traumas, algunas de las respuestas a sus dificultades para encontrar a su pareja ideal se encuentran en su pasado. Haciendo un trabajo de reflexión y de autocuración, que pasa de nuevo por la meditación, un trabajo sobre tu cuerpo incluso un análisis de tus sueños, te liberarás, lo que te llevará a  conocerte mejor. En el contexto de las citas, esto es importante.

Cuídate

El último de los 5 consejos para practicar el Intuitive Dating es pampearse a sí mismo Mientras que los solteros tienden a guardar las salidas y las novedades para sus próximas citas, acudiendo sólo a un restaurante para una cita, por ejemplo, se les aconseja, en cambio, premiarse a lo largo de la búsqueda del amor .

Como hemos visto, ésta no debe ocupar todo tu tiempo y debes aprovechar tu tiempo libre para hacerte un bien. Ya de por sí, esto hará que todo el proceso de citas sea mucho más agradable, ya que no necesitarás una cita para divertirte o pasarlo bien, por otro lado, el bienestar se contagia y serás más atractivo si te sientes bien. Para muchos solteros, alguien que se cuida a sí mismo es más atractivo, y quieres compartir su felicidad. ¡Date un capricho !

Citas intuitivas es un método para sentirse bien que te quita la presión generada por la búsqueda del amor online. Al centrarte en ti y en tus verdaderos deseos y liberar tiempo para hacerte un bien, evitarás el agotamiento que experimentan quienes utilizan frenéticamente estas nuevas herramientas de citas. Y lo que es mejor, pronto estarás mucho más en sintonía con lo que realmente quieres, lo que se traducirá en resultados mucho mejores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad