Cómo conocer a una buena persona: consejos prácticos para solteros

Si quieres salir de la soltería y conocer a alguien, y además a alguien bueno, estás en el lugar adecuado. Con las nuevas posibilidades que ofrecen las apps y las redes sociales a la hora de ligar, es normal sentirse un poco perdido. Y a pesar de que las oportunidades son cada vez más numerosas, muchos de nosotros también nos sentimos cada vez más solos. Porque la tecnología también puede aislarnos de los demás, o hacer mucho más complicadas las simples interacciones con desconocidos.

Pero eso no significa que no debas utilizar estas herramientas para conocer al hombre o la mujer de tu vida. Tampoco debes limitarte a ellos para encontrar a tu alma gemela. Y si, incluso antes de preguntarte dónde buscar, empiezas por hacerte las preguntas adecuadas. ¿A quién quiero conocer? ¿Por qué me siento ahora preparado para empezar una relación de verdad? ¿Y he asumido realmente mis fracasos pasados?

Para ayudarte a ver con más claridad, y conocer rápidamente a la persona que te conviene, he escrito este artículo en el que te doy mis consejos para encontrar el amor. Disfrute de su lectura.

Prepararse para conocer a alguien bueno

Antes de empezar a inscribirse en un sitio de citas o a acercarse a desconocidos en una cafetería, es importante que hagas un balance de tu periodo de soltería. Lo quieras o no, esto te ayudará a entender por qué terminó tu última relación. Por ejemplo, cuáles fueron los motivos de vuestra ruptura, los agravios que podéis compartir con vuestra ex pareja, pero también las inseguridades o insatisfacciones que os impiden ser felices como pareja.
Es un paso importante porque te permitirá hacer una nueva piel para una nueva relación. Y poner distancia, mental y emocional, con la relación que acabas de terminar. También es una excelente manera de conocerse a sí mismo y de seguir construyendo hacia el ideal que le atrae. En definitiva, lamentar tus fracasos amorosos evitará que los repitas, por ejemplo, buscando constantemente el perfil de una persona que no encaja contigo.

Determine lo que busca

Este es otro paso que muchos de nosotros tendemos a pasar por alto. Porque pensamos que cualquier hombre o mujer puede llenar el vacío que sentimos en nuestro interior. Si esto es así al principio, una persona que no es compatible con tu carácter, tu visión del amor o el futuro en el que te proyectas no será un compañero ideal.

En este punto, los sitios de citas por afinidad pueden ser de gran ayuda. Apps como Meetic, Parship o Edarling sí que te ayudarán a esbozar una imagen de tu mujer ideal respondiendo a unas preguntas muy sencillas sobre tu personalidad. Es una forma innovadora y muy precisa de dirigirse a los solteros que pueden ser adecuados para ti. Y con el que tienes más probabilidades de vivir una relación sana y satisfactoria.

Lee también: Ejemplo de mensaje en un sitio de citas y ejemplos de frases hechas

Deje de lado sus ideas preconcebidas

Nuestros apriori y prejuicios también pueden impedirnos salir. Estos pueden ser los prejuicios que tienes sobre la forma correcta de encontrar el amor. Para algunos, los sitios de citas no pueden ser una opción válida porque no se ajustan a su idea de amor romántico a primera vista. En realidad, y en 2019, cientos de miles de parejas se han conocido de esta manera y viven hoy una hermosa historia de amor.

Pero tus prejuicios también pueden ser sobre la persona con la que te ves (o no te ves) compartiendo tu vida. Puede tratarse de diferencias de edad, de clase social, de nacionalidades diferentes o de religiones. Pero también formas de amor monógamas o poliamorosas.  En definitiva, todos estos obstáculos que nos ponemos y que son tantas barreras que nos impiden vivir plenamente nuestras relaciones.

Cómo conocer a alguien: elegir el lugar de encuentro adecuado

Ahora vayamos al meollo de la cuestión. Para saber cómo conocer a alguien, hay que empezar por saber dónde buscar. He aquí algunos lugares en los que quizá no pienses, pero que son excelentes opciones para conocer gente y encontrarse con otros solteros. Es usted quien debe elegir la (o las) que mejor se adapten a su personalidad y a sus expectativas.

¿Tocar a un desconocido en la calle?

Muchos hombres no se atreven a acercarse a un desconocido en la calle. De hecho, en los últimos años se habla mucho de acoso. Pero es sobre todo el miedo a recibir un rastrillo lo que puede impedirnos dar el paso Y es una pena, porque es una forma estupenda de conocer gente de forma espontánea. Y, sobre todo, para destacar entre la multitud.
De hecho, aunque los bares y las discotecas sean lugares más apropiados para ligar, las mujeres que conocerás allí seguro que ya han sido abordadas docenas de veces antes de que tú te hayas animado a ir a verla. En la calle, tu acercamiento puede pillarla desprevenida, sorprenderla y seducirla.

Y hasta los hombres más tímidos pueden hacerlo. Si te cruzas con una mujer que te parece atractiva por la calle, o con alguien que te interesa (por su mirada, por su forma de caminar, por lo que desprende), puedes hacerle una simple pregunta. Como una recomendación para comer o tomar un café en el barrio. Si te contesta de forma abierta y no parece molestarse, puedes aprovechar para iniciar una conversación.

En cualquier caso, se deben evitar las frases hechas o los piropos sobre el aspecto físico al acercarse a un desconocido en la calle, en una tienda o en la cola de la panadería. Tu enfoque no le parecerá sincero y te clasificará inmediatamente como un mentiroso.

El gimnasio

El gimnasio es otro lugar que me gusta especialmente para salir. Es un lugar que suele estar repleto de solteros, y donde las condiciones hacen que acercarse a un desconocido resulte más natural. No sólo sueles llevar un atuendo más ligero, lo que favorece los juegos de miradas y la seducción. Pero puedes entablar fácilmente una conversación sobre la mejor manera de utilizar una máquina de pesas o los horarios de la próxima clase de pilates.

Pero también en este caso hay que tener cuidado de no ser demasiado pesado o insistente. No todas las mujeres que se apuntan a un gimnasio son solteras o están dispuestas a dejarse seducir. Así que empiece con cuidado, detectando las caras que le resultan más familiares, saludando a las personas con las que se cruza habitualmente, etc.

Y entonces, una cosa lleva a la otra, puedes empezar a charlar, y ofrecerte a ir a tomar un café una vez que hayas terminado el entrenamiento. Si la pones de buen humor de antemano, no la apuras y eres lo más respetuoso posible, hay más posibilidades de que acepte tu propuesta.

Lea también: Ejemplo de mensaje en un sitio de citas y ejemplos de frases hechas

Actividades culturales

Los talleres para aprender un idioma o para cocinar son también grandes oportunidades para conocer gente. El objetivo de este método es que puedas dirigirte fácilmente a personas que comparten tus pasiones y con las que tendrás más cosas en común.

Las clases regulares son también una técnica muy eficaz para crear un contacto regular con posibles solteros. Si tomas clases de español dos veces por semana, tendrás muchas más posibilidades de acercarte a esa guapa morena que te atrae. Podrás emparejarte en determinados ejercicios, y así crear un contacto de forma natural y progresiva.

Los sitios de citas

Estoy terminando a propósito con el método que creo que es el más efectivo para las citas. Las aplicaciones están efectivamente diseñadas para conectar a los solteros. Y te facilitan la búsqueda proporcionando tests de personalidad o filtros de búsqueda que te ayudarán a orientar los rasgos de carácter, e incluso las características físicas que buscas en una mujer.

El objetivo de los sitios de citas es también reunirte con solteros que tengan las mismas expectativas que tú Si buscas una relación fugaz, una aplicación como Tinder o Badoo será más apropiada. Pero si, por el contrario, quieres conocer a alguien bueno y empezar una bonita historia de amor, Meetic o Edarling están más hechos para ti.

En cualquier caso, te aconsejo que elijas una plataforma fiable, en la que no te arriesgues a caer en posibles chascarrillos, o incluso estafadores que van detrás de tu dinero. Por supuesto, la suscripción será de pago, pero es una prenda de seguridad que no hay que descuidar, sobre todo cuando no se tiene demasiada experiencia en sitios de citas.

Y para poner todas las posibilidades de tu lado, te invito a leer mi guía sobre cómo tener citas en Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad